Ayudas Kit Digital para empresas de 10 a 49 empleados. Hasta 12.000 €

DIGITALAyudas Kit Digital para empresas de 10 a 49 empleados. Hasta 12.000 €

Muchas pymes, microempresas y autónomo llevan tiempo esperando noticias sobre el programa de subvenciones Kit Digital, que invertirá a fondo perdido 3.067 millones de euros, financiados por la UE a través de los fondos Next Generation UE en bonos de hasta 12.000€ para invertir en soluciones que mejores la digitalización de sus negocios. Por fin, el pasado 26 de febrero Red.es publicó la convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas del segmento I (entre 10 y 49 trabajadores) con una dotación de 500.000.000 €.  

El próximo 15 de marzo a las 11:00 se abre el plazo para solicitar el bono Digital para pymes de entre 10 y 49 empleados de cualquiera de los siguientes sectores económicos:  

  • Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado 
  • Actividades financieras y de seguros 
  • Actividades administrativas y servicios auxiliares 
  • Administración pública y defensa; seguridad social obligatoria 
  • Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento 
  • Educación 
  • Otros servicios 
  • Transporte y almacenamiento 
  • Actividades profesionales, científicas y técnicas 
  • Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación 
  • Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas 
  • Construcción 
  • Información y comunicaciones 
  • Industria manufacturera 
  • Industrias extractivas 
  • Actividades inmobiliarias 
  • agricultura, ganadería, silvicultura y pesca 
  • Hostelería 
  • Actividades de organizaciones y organismos extraterritoriales 
  • Actividades sanitarias y de servicios sociales 
El próximo 15 de marzo a las 11:00 se abre el plazo para solicitar el bono Digital para pymes de entre 10 y 49 empleados
Click para Twittear

Las subvenciones se asignarán por orden de llegada hasta agotar los fondos, por lo que debes darte prisa para no perder esta oportunidad de oro para mejorar la rentabilidad de tu empresa gracias a la digitalización. 

Está previsto que las empresas de 3 a 9 empleados y trabajadores autónomos (Segmentos II y III) puedan empezar a solicitar sus correspondientes ayudas este mismo verano. Si eres una microempresa o trabajador autónomo y quieres enterarte de cuándo puedes pedir las ayudas apúntate aquí, y te mantendremos informado de todo: 

Apúntate si quieres recibir información sobre las ayudas

¿Qué requisitos debe cumplir una pyme para solicitar el bono? 

Requisitos de las pymes para solicitar el bono de hasta 12.000€ del Kit Digital: 

  1. Los beneficiarios deben ser pymes de entre 10 y menos de 50 empleados y personas en situación de autoempleo. 
  2. Las Pymes deben estar inscritas en el Censo de Empresarios de la Agencia Tributaria (modelos 036 y 037) o en el equivalente de la Administración Tributaria Foral donde debe registrarse la actividad económica desarrollada.
  3. Que la pyme beneficiaria cuente con una antigüedad mínima de 6 meses.
  4. Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
  5. No superar el límite de ayudas minimis (200.000€ o 100.000e en caso de empresas que se dedican al transporte por carretera en los 3 últimos ejercicios contables)
  6. No tener la consideración de empresa en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio de 2014 y el Reglamento (UE) n.º 2021/1237 de la Comisión, de 23 de julio de 2021
  7. Disponer de la evaluación de Nivel de Madurez Digital (después Link a post explicando el test de autoevaluación) 

¿Qué servicios puedo subvencionar con el bono de l Kit Digital? 

Esta primera partida de fondos tiene por finalidad la mejora de la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas y personas en situación de autoempleo comprendidas en el Segmento I (pequeñas empresas de entre 10 y 49 trabajadores) 

El importe máximo de ayuda por Pyme será de 12.000€ y podrá emplearse en los siguientes servicios que serán ofrecidos durante 12 meses: 

SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN  MESES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO AYUDA MÁXIMA
Sitio web y presencia en internet  12 meses 2.000€ 
Comercio electrónico  12 meses  2.000€
Gestión redes sociales  12 meses  2.500€ 
Gestión de clientes  12 meses 4.000€ (incluye 3 usuarios) 
Business Intelligence y Analítica  12 meses 4.000€ (incluye 3 usuarios) 
Gestión de proveedores  12 meses 6.000€ (incluye 10 usuarios) 
Factura electrónica  12 meses 1.000€ (incluye 3 usuarios)
Servicios y herramientas de oficina virtual 12 meses 250€/usuario (hasta 48 usuarios) 
Comunicaciones Seguras  12 meses 125€/usuario (hasta 48 usuarios) 
Ciberseguridad 12 meses 125€/dispositivo (hasta 48 dispositivos) 

Cómo solicitar la ayuda del bono de 12.000€ del Kit Digital 

Las solicitudes para recibir el bono deberán hacerse de manera telemática cumplimentando el formulario en la Sede Electrónica de Red.es, accediendo desde la plataforma Acelera Pyme y deberán estar firmadas por el solicitante o por un representante. Para facilitar este trámite, se ha creado la figura del representante voluntario, que se encargará de tramitar tu ayuda. En Sayem somos representantes voluntarios, por lo que además de asesorarte sobre qué soluciones se adaptan mejor a tu negocio podemos encargarnos de todo el papeleo. Pídenos información sin compromiso y te contamos cómo podemos ayudarte. 

Apúntate si quieres recibir información sobre las ayudas

La solicitud deberá incluir el siguiente contenido

  • Información del solicitante.
  • Autorización  a  Red.es  para  la  consulta  de  oficio  de  los  requisitos establecidos en las Bases Reguladoras y en la Convocatoria.
  • Declaraciones  responsables  del cumplimiento  de  los  requisitos y obligaciones    establecidos    en    las    Bases    Reguladoras    y   en    la Convocatoria.
  • Datos de minimis.
  • Información   sobre  las  personas  en  situación   de   autoempleo del solicitante (autónomos  colaboradores  y  autónomos  societarios),  en caso de que aplique.
  • En el caso de que la solicitud se haga por medio de un representante voluntario - lo que se estima que sean la mayoría de los casos - el único requisito adicional es que solicitud debe ir acompañada de una “Autorización de representante voluntario en el   marco del Programa Kit Digital”. 

El programa Kit Digital pertenece al paquete de medidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dirigidas a las Transformación Digital, y es una oportunidad sin precedentes para impulsar un plan coherente de modernización y digitalización para las pymes, microempresas y autónomos mejorando su eficacia, competitividad y recuperación. Una ayuda más que necesaria que viene de Europa para capear los efectos de la pandemia que tanto daño está haciendo al tejido empresarial español. 

298 visitas
COMENTARIOS0 comentarios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó el artículo?

¡Suscríbete a nuestro blog!

TOP